Enlaces accesibilidad

Disco Grande selecciona cinco artistas que no puedes perderte en esta edición del FIB

  • Stranglers, Undertones, Grupo Salvaje, Los Eterno y Julieta Venegas
  • Disco Grande emitirá dos programas especiales desde Benicassim

Por

Julieta Venegas, pop 'made in Tijuana'.
Julieta Venegas, pop 'made in Tijuana'.

Como las nuevas generaciones se lo saben todo a propósito de los nuevos nombres del pop y ramificaciones, yo incluso voy a proceder a hacer recomendaciones de grandes nombres de la época heroica. La cosa sale mezcladilla. A saber:

The Stranglers. Porque tienen tres álbumes fundamentales de pre-punk. Si basaran su repertorio en Rattus norvegicusNo more heroes Black and white sería impagable.

The Undertones. Más finales de los 70 y un par de singles históricos. Habrá que vibrar de nuevo a los acordes de "Teenage kicks" (favorita de John Peel) y "Jimmy, Jimmy".

Grupo Salvaje. Lo nuevo, su tercer disco. ¡Qué bien huelen las nuevas canciones que se pegaron el detalle de anticiparme hace unas semanas! Ej: "Tormento" o "Regreso a Tsalal".

Los Eterno. ¿Será por ocupaciones musicales o experimentos de sus integrantes? Clovis más Lou Anne igual a esta maquinaria de hacer ruidos y desarrollar temas en espiral "stereolabiana".

Julieta Venegas. Debe de estar harta de justificarse por su inclusión en el cartel, cuando tiene sobrado pedigree indie de su vida española y los discos anteriores a Sal y limón.